LIBIA Y LA PRIMAVERA ÁRABE

Tras la descolonización en los países del norte de África surgieron regímenes dictatoriales.
“La primavera árabe” se puede definir como el conjunto de violentas transformaciones políticas y sociales, a partir de 2011, con el objetivo de derrocar las dictaduras en el norte de África y Oriente Medio. En resumen, la población decidió responder a la opresión social de las dictaduras con manifestaciones y protestas con el objetivo de instaurar nuevos gobiernos que trajesen reformas políticas y justicia social.
En LIBIA, tras la caída del régimen dictatorial de Gadafi, el país ha quedado dividido produciéndose así fuertes conflictos armados. Ambas partes han cometido crímenes de guerra vulnerando los derechos humanos. Además se está produciendo una rápida expansión de la influencia de grupos terroristas islámicos, debido a la inestabilidad del país. Se cree que la única medida posible que se puede tomar contra tal anarquía es volver al tan criticado régimen anterior.
El caso de Libia me ha llamado la atención porque es un país totalmente dividido, esta continuamente en guerra y está relativamente cerca de Europa. Siempre que vemos en la noticias conflictos bélicos no nos preocupamos porque consideramos que al estar a tanta distancia de nosotros no nos afectan. Sin embargo Libia es un país del Mediteráneo del que se habla muy poco pero que tiene una situación crítica.
Resultado de imagen de primavera arabe libia

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA TEXTIL INGLESA

NEW HARMONY

NAPOLEÓN III Y EL IMPERIO MEXICANO