LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Aún en la actualidad hay mucha gente que piensa que el hombre no ha llegado a la Luna en 1969 y que todo fue un montaje de los Estados Unidos.
Hay que recordar que este acontecimiento se da en plena Guerra Fría, cuando EEUU y URSS competían por la supremacía del mundo, siendo uno de los retos de ésta llegar a la Luna para que el ganador demostrase el poderío científico que poseía. Sin embargo, años antes y durante la década de 1960, las crisis de EEUU llegaron a su máximo, debido a la fallida invasión de la Cuba de Castro, la crisis de los misiles de Cuba, el asesinato en Dallas de Jonh F.Kenedy, la lucha contra la segregación racial de los afroamericanos, además de que los soviéticos ya habían mandado a un astronauta al espacio. Ante esta gran presión se puede llagar a pensar que EEUU realizó un montaje en el que se viera como un americano llegaba a la Luna, negando así el gran esfuerzo que hizo tanto el gobierno como los tripulantes del Apolo XI. Es muy fácil negarlo todo, por ello si esto hubiese sido falso la URSS habría sido la primera nación en acusar a los americanos de fraude, por lo que EEUU habría perdido toda su autoridad en esta competición. Los dirigentes de una superpotencia no son tan torpes como para hacer tal montaje. Años después se volvió al espacio, pero no a la Luna, en gran medida por el elevado coste del viaje.
Ir a la Luna fue un gran avance científico, ya que gracias al desarrollo de esa tecnología podemos disfrutar hoy en día de Internet y de aparatos electrónicos, pero aún así me parece poco ético que la creación de una tecnología que nos ha facilitado la vida en muchos aspectos como es Internet sea fruto de la competición de dos países en una guerra, por muy fría que fuese. Así una vez más se demuestra como en las guerras es cuando se innova y se fabrican aparatos o tecnologías que posteriormente nos ayudan en el día a día.
Resultado de imagen de llegada hombre luna

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA TEXTIL INGLESA

NEW HARMONY

NAPOLEÓN III Y EL IMPERIO MEXICANO